El municipio de Pinal de Amoles, celebró en días pasados el evento anual donde los niños y adolescentes ocuparon por un día los cargos gubernamentales. Esta actividad busca fomentar la participación ciudadana y formar líderes desde temprana edad.

Sofía Martínez García, la niña elegida como presidenta municipal por un día, enfatizó la importancia de la ciudadanía y el patriotismo para vivir en un país del cual estemos orgullosos de ser parte. La presidenta municipal, Lupita Ramírez Plaza, por su parte, expresó su admiración y reconocimiento a los jóvenes líderes y agentes de cambio, y resaltó la importancia de seguir fomentando la participación ciudadana en la política.

Este evento es una muestra del compromiso de Pinal de Amoles con la formación de líderes desde temprana edad y el fomento de la responsabilidad cívica. Al otorgar a los niños y adolescentes la oportunidad de gobernar por un día, se promueve la conciencia cívica.

Se espera que iniciativas como esta sigan inspirando a jóvenes líderes a participar activamente en la política local, estatal y nacional, contribuyendo así al progreso y desarrollo de la sociedad en su conjunto.