La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo en la escuela “21 de marzo” de la Capital, la edición 2023 de la Olimpiada del Conocimiento infantil, en la que participaron los mejores 70 niños y niñas de educación primaria indígena, general, particular y de las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de los 18 municipios.

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde OIvera, indicó que la Olimpiada busca fortalecer el nivel académico de las y los niños, a través de ponderar el rendimiento escolar, resaltar el esfuerzo y fortalecer el desarrollo de sus habilidades y aptitudes académicas, además de promover la sana competencia entre ellos, elevando su calidad educativa.

“Para Gobierno del Estado el objetivo de impulsar este tipo de concursos es premiar la excelencia académica de las niñas y niños que concluyen el sexto grado de primaria, coadyuvando en la formación de las y los ciudadanos que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida”, manifestó.

La subcoordinadora de Gestión Educativa, Maribel Rodríguez Martínez, señaló que este es un programa que permite hacer un reconocimiento al esfuerzo, trabajo constante y dedicación de las y los niños, así como a las familias que los apoyan y las escuelas que junto con los docentes día a día desarrollan los contenidos educativos con gran desempeño, preparándose académicamente para ser los mejores.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un evento compuesto por tres etapas: de escuela, municipal y estatal, en el que participaron mil 171 planteles de educación primaria general y 74 escuelas de educación indígena, así como 40 mil 105 estudiantes de sexto grado. La Secretaría de Educación Pública (SEP), conjuntamente con la fundación BBVA Bancomer premiará con una beca a los 14 alumnos ganadores de la etapa estatal.