Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y avanzar en las terapias de rehabilitación de las personas con discapacidad, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, supervisó la Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica 2024, cuyo tratamiento se emplea para pacientes con diagnóstico de parálisis cerebral y secuelas de evento vascular.
Gómez Niembro recorrió cada uno de los módulos que se instalaron en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), para atender a 50 beneficiarios, entre ellos 31 niñas y niños que cumplieron con los requisitos, características y proceso de selección para ser candidatos a la aplicación de esta toxina.
Durante el evento, el director general del SEDIF mencionó que en este tipo de jornadas es donde los resultados y beneficios son muy significativos, por ello reconoció el esfuerzo de los pacientes y usuarios del CRIQ por no fallar en sus terapias, asimismo destacó el compromiso de los médicos especialistas, terapistas físicos, enfermeras y trabajadoras sociales que participaron en esta jornada.
La encargada del área de valoración del CRIQ, Alejandra Hernández García, fue quien presentó y explicó en quéconsiste la aplicación de la toxina botulínica, los beneficios y el seguimiento que se debe hacer en las terapias de rehabilitación donde asisten cada paciente.
Estuvieron presentes: el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; el enlace Médico del Corporativo Teletón, Juan Francisco Gómez Hernández; así como beneficiarios y sus familias.