El Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, concretó la donación del edificio donde se encuentra el Instituto Mexicano de Oftalmología IAP (IMO), lo que fortalecerá la atención gratuita a personas con padecimientos oculares, así como el desarrollo académico y de investigación que realizan.

 

Desde 2003, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro prestó el inmueble a la administración del IMO, y fue en 2006 cuando solicitaron la donación del edificio. En 2023, Oficialía Mayor retomó la petición y tras varias gestiones, el 18 de enero de 2024 el Poder Legislativo del Estado de Querétaro autorizó la donación.

 

Tras 18 años de gestión, la presente administración estatal concreta la entrega y la escritura pública ya se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad, lo cual fue celebrado por el Oficial Mayor, Mario Ramírez, al entregar el documento a la administración del IMO, porque significa la posibilidad de ampliar sus servicios especializados para las personas con padecimientos oculares.

 

“La política social de nuestro Gobernador es atender las necesidades de la población, y con esta donación estamos seguros que asumimos como gobierno nuestra responsabilidad con la asistencia social, la enseñanza y la investigación que el IMO desarrolla. La alta demanda de 450 pacientes a quienes diariamente brindan servicio de cirugías, consultas, tratamientos, estudios de alta especialidad, así como de óptica y laboratorio óptico, hizo indispensable esta donación que cambia la calidad de vida de las familias”, sostuvo.

 

El IMO hace destacar a Querétaro en atención a población vulnerable a través de servicios de alta especialidad, pues son sede nacional para estudios de medicina de pregrado, especialidad y alta especialidad en oftalmología; servicio social y prácticas profesionales para la Licenciatura en Optometría. Promueven además la cultura de la prevención y la formación de personal médico y paramédico especializado en salud ocular.

 

La ampliación de los servicios para pacientes de programas de Retinopatía del prematuro, baja visión, diabetes y cataratas, seguirá beneficiando a la población de Querétaro y el Bajío. Se encuentran ubicados en Circuito Ext. Estadio Corregidora S/N, colonia Colinas del Cimatario desde el año 2003, aunque es una Institución de Asistencia Privada constituida desde 1997.