El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió al desayuno mensual de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados (CANIRAC), para exponer los programas y apoyos que pueden aprovechar para su fortalecimiento los integrantes de este sector.
Del Prete Tercero compartió los principales indicadores que demuestran el crecimiento económico de la entidad y destacó la importancia del sector restaurantero, pues además de ser una fuente de empleos, robustecen la cadena de valor y a los productores locales.
Asimismo, el funcionario estatal presentó algunos casos de éxito apoyados por la Sedesu, a fin de ejemplificar cómo los programas de la Secretaría abonan a la competitividad de los empresarios queretanos.
Específicamente, señaló que a través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) y el Programa de Fortalecimiento Regional (PROFORE), pueden obtener apoyo para equipamiento y gastos de operación.
De igual forma comentó que mediante la Dirección de Apoyo a PyMEs, pueden recibir asesoría para el diseño de logo, etiqueta e imagen de sus productos, así como tabla nutrimental, registro de marca, capacitación y participación en ferias y eventos.
Finalmente mencionó que, como parte de las acciones de cuidado del medio ambiente, la Sedesu cuenta con un programa de sistemas fotovoltaicos que otorga apoyos para la instalación de paneles solares en PyMEs queretanas y que se impulse el desarrollo económico de la mano del cuidado del medio ambiente.