A partir de este de noviembre y durante todos los domingos del mes se presentará en Querétaro la obra de teatro “El Zoo de Cristal”, de Tennessee Williams, en una adaptación y producción de Víctor Bonilla, quien recrea un espectáculo de mayor profundidad e intimidad con las y los espectadores desde la trama que se desarrolla alrededor de un comedor de casa que se convierte en el núcleo familiar.

En conferencia de prensa, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Bonilla explicó que la puesta en escena está diseñada y adaptada con tintes de género pieza, buscando el realismo escénico y momentos clave de distensión de comedia ligera, para mantener el interés del público.

Acompañado por parte del elenco, integrado por actores y actrices jóvenes, comentó que si bien la historia transcurre en otra época, la adaptación está diseñada para crear la sensación de vigencia y contemporaneidad, buscando así la sensación de empatía, de identificación, con la intención de que cada asistente se vea reflejado o reflejada en la familia y en cada uno de los personajes.

“El Zoo de Cristal evoca la frágil belleza de los sueños perdidos a través de la memoria nostálgica de Tom Wingfield; Amanda, su madre, se aferra a un pasado,  mientras Laura, su hermana, se refugia en su delicada colección de figuras de cristal, a semejanza suya”, explicó. 

Bonilla añadió que se trata de una historia que aborda temas como la fragilidad, la pasión del amor, la nostalgia, la desesperanza y la lucha entre el deber y el deseo personal.

Dijo que en la adaptación se buscó un sitio en el que la trama se desarrollara en el centro, con el público alrededor y a centímetros de las actrices y actores, por lo que se elegió el foro El Labertinto, en donde las y los asistentes apreciarán esta puesta en escena disruptiva, con un lenguaje realista y en un foro 360 grados.

El foro El Laberinto se ubica en Paseo de los Virreyes, número 210, colonia Virreyes, en la capital del estado; la obra se presentará todos los domingos de noviembre, a las 18:30 horas. Los boletos tienen un costo de 250 pesos y pueden conseguirse a través de Whatsapp en el siguiente enlace https://wa.me/message/AK705M543MRO11

A la conferencia de prensa asistieron también las actrices Constanza Gutiérrez, Claudia Quemada, Ale Avilez y el actor Uriel Rivera, acompañados por la encargada del CEART, Mónica Arandia.