Hoy la transparencia y rendición de cuentas es lo más importante que puede haber en una contraloría porque justamente de aquí se detona el combate a la corrupción, así lo señaló el secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Óscar García González.

 

Al encabezar la primera reunión de contralores Estado y Municipios de Querétaro, explicó que este encuentro busca crear un plan de trabajo fuerte e intenso para seguir manteniendo a Querétaro en el primer lugar en ausencia de corrupción, condición medida por la calificadora internacional World Justice Project y el INEGI, además de que la entidad también ocupa el cuarto lugar en transparencia y gobierno abierto.

 

En ese sentido, pidió a los nuevos contralores formar un gran ejército para que a Querétaro le vaya bien y se haga una buena rendición de cuentas del servicio público. El trabajo conjunto es necesario para fortalecer las áreas y las acciones que desarrolla cada dependencia en favor de sus municipios y del estado.

 

Oscar García mostró la conformación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro (CPCEQ), similar a la federal, donde se realizan reuniones y trabajos por regiones y no solamente con municipios, sino con los otros dos poderes, así como con organismos autónomos.

 

Presentó a los directores de áreas de la dependencia estatal, para que se puedan dar los acercamientos, coordinación y capacitaciones que sean necesarias para el buen funcionamiento del servicio público en favor de Querétaro.