La diputada Adriana Meza se reunió con jóvenes del Colegio Corregidora, quienes visitaron el Congreso del Estado de Querétaro y llevaron a cabo un “Taller Legislativo”, mismo que tiene como finalidad mostrar el quehacer socio-político de los diputados locales.
Al dirigir un mensaje a las y los asistentes, la diputada Meza destacó la importancia de la participación de los jóvenes en temas de interés local y nacional, enunciado que “Los jóvenes son el presente de México” y su participación es indispensable para que la democracia siga siendo pilar de todas nuestras instituciones.
Durante el desarrollo del Taller Legislativo, los jóvenes mostraron interés en la conformación y procedimiento de la aprobación de una iniciativa, desde el momento de la exposición de motivos hasta la aprobación o no aprobación de su propuesta.
Asimismo, se mostró una participación activa de los jóvenes, destacando la participación de Valentina N, quien postuló que “la violencia estética es una forma invisible, pero profundamente dañina de agresión”. Entre otros temas que tuvieron relevancia en este taller, haciendo la participación más interactiva de los jóvenes.
La diputada Adriana Meza manifestó su agradecimiento al profesor Francisco Pájaro, así como a las maestras María del Rayo Espinoza, Lila Pérez y Lorena Olvera, ya que gracias a su dedicación y empeño muestran las facetas reales de la vida pública y su presencia hace posible estos talleres.
De igual forma la legisladora destacó la relevancia que tienen estos talleres para ella, ya que le permiten tener cercanía con los jóvenes, quienes se motivan a querer ser parte de la vida pública del Estado y sobre todo permite el crecimiento de nuevos liderazgos.