El Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme, acudió a la comunidad de El Lindero e hizo un recorrido; con el objetivo de conocer el estatus del proceso constructivo de la obra “Pavimentación del camino a base de concreto hidráulico en el tramo El Lindero-El Rayo”.
Tratándose de una importante obra que la ciudadanía había solicitado, y que finalmente fue lograda a base de un trabajo de gestión por parte de Payín Muñoz ante el Gobernador Mauricio Kuri González.
De tal manera que viene a ser una obra oficial del Gobierno del Estado, misma en la que ya se ha comenzado con los trabajos y en la cual se aplica una inversión total, de 14 millones, 614 mil pesos.
En esta supervisión y diálogo respecto al desarrollo de los trabajos, el Presidente Municipal estuvo acompañado por: El Director de Desarrollo Comunitario de la SEDESOQ, Jairo Iván Morales Martínez; el Director de Obras Públicas en Jalpan, José Silvio Guzmán Lázaro; el Director de Desarrollo Social, Emmanuel Amador Rivera; el Subdelegado de la comunidad de El Rayo, Peregrino Marín Méndez y el Presidente del comité de la obra, Antero Rodríguez.
Entre los puntos abordados, está el instar a los propietarios de los predios ó domicilios ubicados en ambos lados de la carretera; a que de considerarlo necesario instalen ahora sus tomas de la red de agua potable ó del drenaje sanitario, para que posteriormente concluida la obra no se tenga que romper el concreto.
Otra propuesta presentada, es que se haga un consenso entre la comunidad para determinar desde ahora (si consideran necesario); en que puntos del camino se realice la instalación de topes reductores de velocidad, para los vehículos.
Aunado a esto, el subdelegado del lugar, expuso que ya se ha tomado un acuerdo entre sus representados en el sentido de que mientras está cerrado el paso por la obra en cuestión; habrá de habilitarse una vialidad alterna para que puedan seguir teniendo acceso a la localidad.
Finalmente entre las autoridades estatales, personal ejecutor de los trabajos y el propio Presidente Municipal; acordaron estar muy al pendiente del proceso de la obra, a fin de que haya al respecto mucha comunicación entre las partes involucradas para poder resolver cualquier detalle que pudiera presentarse.