La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) iniciará octubre con un concierto en el que interpretará piezas de dos grandes compositores universales: Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Este miércoles 2 de octubre, en el Teatro Metropolitano, la OFEQ presentará un repertorio musical que incluirá la Sinfonía número 31, titulada “París”, y el Concierto número 3 para corno, ambas composiciones de Mozart.

En esta ocasión el solista invitado para interpretar el Concierto número 3 para corno será el maestro Mauricio Soto, principal de la sección de cornos de la OFEQ, con una enorme trayectoria internacional en varias orquestas.

Para finalizar el programa, el público disfrutará de la Sinfonía número 4 de Beethoven; la biografía del músico muestra que la obra fue concebida durante un periodo en el que su amor por la condesa Teresa von Brunswick parecía tener un futuro feliz. Se puede suponer, por lo tanto, que el color del conjunto de esta sinfonía, más jovial que apasionado, refleja parcialmente sus sentimientos en ese momento.

Este concierto constituye la primera de cuatro presentaciones de la OFEQ durante octubre y que son parte de la tercera temporada 2024, todos bajo la dirección del maestro Mark Kadin, director titular de la institución.

Los boletos y programas están disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org y en los dos puntos de venta físicos: en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, de 10:30 a 14:00 horas, y en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, en la calle Vergara Sur, número 35, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00 horas, ambos en el Centro Histórico.