Un total de 38 arqueros queretanos participaron en la Copa Presidente de Tiro con Arco, con sede en Tlaxcala, donde lograron cosechar un total de nueve medallas: tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Aquí, destacaron Cristina Villalón, Santiago López, Leonardo Pacheco y Paola Saucedo quienes además de subir al podio, avanzaron de etapa para conseguir su clasificación a las diferentes justas internacionales que están en puerta para cada una y uno de ellos.
La delegación estatal se caracterizó por ser la segunda más grande del país, solo por debajo del estado de Jalisco con 22 competidores varones, 16 mujeres y seis oficiales, dando una suma de 44 personas. Los atletas participaron en categorías como: mayor, sub 16, 18 y 21 de ambas ramas en las modalidades de recurvo y compuesto, respectivamente.
Paola Saucedo de categoría mayor, obtuvo el segundo lugar individual en la categoría mayor, así como tercer lugar por equipos y equipo mixto. Esta copa fungió como parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano, próximo a realizarse en Medellín Colombia del 20 al 25 de mayo.
Cristina Villalón de la categoría sub-21, logró colgarse la medalla de oro en recurvo femenil por equipos junto a Sayuri Celis y Sara Segovia. Con ello, logró posicionarse como candidata para la Selección Nacional que asistirá a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, para ello y como último paso, deberá ser de las primeras en el ranking de la Olimpiada Nacional.
En cuanto a Leonardo Pacheco y Santiago López, vencedores en equipo varonil de la categoría sub-18, además de asistir a la justa nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) buscarán consolidar su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Winnipeg 2025.