Con la finalidad de acercar oportunidades educativas a mujeres jóvenes de la Sierra Gorda, autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), del municipio de Pinal de Amoles y del sector productivo, firmaron un convenio de colaboración que abona a la reducción de la deserción escolar en esta zona del estado, puntualizó el encargado de rectoría de la UPQ, Jetsaí Martínez.

 

“Hoy formalizamos la sinergia entre academia, empresa y gobierno, la Triple Hélice, para que seis mujeres pinalenses se conviertan en profesionistas de éxito en carreras como Manufactura Avanzada, Tecnologías de la Información e Innovación Digital y Comercio Internacional y Aduanas. Esta es nuestra labor, detectar el talento que está en todas partes y ayudarles a subir un escalón en la movilidad social ”, sostuvo.

 

La alianza contempla que las empresas Balluff de México, ZF Santa Rosa, Mankiewicz México y Soluciones Químicas Mesal apoyen con una beca de colegiatura a las estudiantes durante los tres años y cuatro meses de sus estudios, mientras que el gobierno municipal de Pinal de Amoles aporta la Casa del Estudiante, donde pueden hospedarse para llegar a la Universidad en cinco minutos y la UPQ las apoya con beca alimenticia.

 

Este programa está abierto para cualquier administración municipal y empresas que deseen apostarle al talento de la zona norte del estado. Para mayor información, se puede enviar un correo a mario.espinosa@upq.mx.