Celebran el Gobierno y el grupo artesanal Coedipromix – que era el grupo que faltaba de sumarse al proyecto de reordenamiento del Centro Histórico- un acuerdo para que las y los artesanos agrupados en tal organización ya no vendan sus productos informalmente.

Coedipromix solicitó al Municipio de Querétaro apoyo para ampliar su escala de ventas ya que señalan que, vender únicamente en el Mercado Artesanal, resulta limitante para sus expectativas de venta, a lo que el Municipio se comprometió a gestionar más espacios físicos para esta y las demás organizaciones artesanales sumadas al proyecto de reordenamiento, además de generar vínculos con hoteleros, restauranteros, tiendas de conveniencia y empresarios para promover y colocar sus productos.

Con estas acciones se procura que los verdaderos artesanos de todas las organizaciones tengan la oportunidad de promover sus productos ordenadamente y no como comerciantes ambulantes fuera del marco de la ley.

El Gobierno se ha comprometido a definir nuevos espacios para acercar la promoción y venta de estos productos en puntos estratégicos del Centro Histórico y así mejorar su productividad e ingresos de esta y todas las organizaciones.

Dicho acuerdo pone de manifiesto la importancia de actuar unidos por un Querétaro ordenado y seguro; donde el comercio prospera en la legalidad y las calles se mantienen más libres y seguras.

Creemos en el diálogo para construir escenarios de gobernabilidad y de paz, siempre en beneficio de las mayorías y velando por un mejor futuro para las familias queretanas.

El Mercado Artesanal deberá ser un proyecto exitoso diseñado para satisfacer las necesidades de las y los artesanos y, a la vez, salvaguardar las costumbres, tradiciones y símbolos culturales de la ciudad.

Con el respeto a la ley, Querétaro gana.