La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) concluyó el registro para adquirir la tarjeta Qrobus con un saldo inicial de 200 pesos, luego de haber alcanzado la cifra de 100 mil registros en un periodo de tres días, esto como parte de la iniciativa de Gobierno del Estado por promover el uso de la tarjeta de prepago entre las y los queretanos.

En su mensaje, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, agradeció a las y a los usuarios del transporte público por sumarse al nuevo sistema de movilidad, enfatizó que el uso de la tarjeta de prepago les permite contar con un servicio más seguro, cómodo y ágil.

“Ahora lo que tenemos es la tarea de seguir entregando tarjetas. Déjame compartirte que hasta este momento hemos entregado 30 mil de las 100 mil tarjetas que ya han sido solicitadas, y tenemos hasta el 29 de febrero para poder hacer entrega de todas las tarjetas que ya fueron solicitadas”, mencionó.

De igual manera, Cuanalo Santos señaló que quienes aún no tienen su tarjeta Qrobus pueden adquirirla con los socializadores realizando una recarga de $50 pesos, en cajeros AMEQ o en las tiendas de conveniencia a un costo de $38 pesos.

Cabe señalar que al utilizar la tarjeta de prepago las y los usuarios del transporte público obtienen diversos beneficios en su economía, como lo es el transbordo cero, tarifas preferentes, el Bono Qrobus, entre otros.