El director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, festejó junto a las personas adultas mayores de San Juan del Río, el primer aniversario del Centro Regional de Desarrollo Humano “Consuelo Martínez de Gómez” que actualmente atiende a más de 900 beneficiarios de cinco municipios.
Óscar Gómez hizo un reconocimiento a Consuelo Martínez de Gómez, quien asistió a esta celebración, asimismo habló del apoyo de Gobierno del Estado para conseguir los recursos y concretar los proyectos sociales como la construcción de este espacio dedicado a las y los adultos mayores.
“Por eso hoy tenemos este centro que costó 85 millones de pesos levantarlo más lo que invertimos en los servicios que se dan todos los días, pero todo vale la pena cuando llegamos a un año de aniversario”, dijo.
La procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo, informó que en un año de apertura atienden a más de 900 usuarios y han acumulado más de 70 mil servicios entre clases, consultas médicas, comedor, servicio de transporte, fisioterapia y talleres.
“Hoy día tenemos 917 usuarios inscritos que vienen semana a semana, no nada más a tomar una clase y pasar el tiempo, vienen hacer comunidad y amigos, a prevenir la depresión y el aislamiento, a trabajar la mente, el cuerpo, el alma, que es realmente lo único que nos va llevar a una vejez saludable”, enfatizó.
A nombre de los beneficiarios la señora Juana Camacho López, expresó su gratitud al DIF Estatal por brindar estos servicios en este centro gerontológico, donde aseguró haber encontrado un segundo hogar, en el cual se ha sentido acompañada y querida por sus compañeros y maestros que la tratan con dignidad y respeto.
El evento de aniversario estuvo amenizado por bailes y melodías que interpretaron los beneficiarios de este lugar, así como una amena convivencia donde estuvieron la directora del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, María Patricia Mendoza Mejía, y la coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Humano, Claudia Sandoval Sánchez.