Con la finalidad de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario de sesiones en el que se discuta y, en su caso, se apruebe la reforma que plantea la reducción de la jornada laboral, la diputada Teresita Calzada Rovirosa, presentó dicha propuesta ante la Oficialía de Partes de la LXI Legislatura del estado de Querétaro.
Firmada también por el legislador de Movimiento Ciudadano, Paul Ospital Carrera, la iniciativa resalta su importancia para la clase trabajadora del país, así como para las propias empresas.
Y es que, a decir de la legisladora “la reducción de la jornada laboral no solo atiende una demanda histórica de los trabajadores, sino que también es una medida necesaria para garantizar su bienestar físico, emocional y social, sin afectar la productividad”.
La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, destacó la necesidad de dar prioridad a este tema, cuya discusión ha generado un amplio consenso social y ha sido postergada en diversas ocasiones.
Con esta acción -dijo- se reafirma el compromiso de Movimiento Ciudadano con los derechos laborales y el impulso de reformas que generen mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos queretanos y mexicanos en general.