Estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron en la tercera edición del Hackathon Global NASA International Space Apps Challenge, organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles) y su sede en Querétaro, y que se llevó a cabo en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

El hackathon consistió en la resolución de problemas específicos relacionados con el espacio y la Tierra, cubriendo una amplia variedad de temas, como: la exploración espacial, la gestión ambiental hasta la salud de los astronautas y la educación científica.

Cada año se plantean nuevos retos que se anuncian días antes del evento. Los equipos seleccionan uno de estos retos y trabajan para desarrollar una solución innovadora en tiempo récord, utilizando datos proporcionados por la NASA para crear aplicaciones, herramientas web, diseños, estrategias o prototipos. Se convoca a codificadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, tecnólogos e innovadores de todo el mundo.