Mediante un trabajo conjunto entre directivos, docentes, padres de familia, más de 31 empresas, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales, el Programa Contigo en la Escuela ha beneficiado a 8 mil 634 estudiantes de 31 planteles en Querétaro.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que el programa ha atendido a 6 preescolares; 21 primarias; 3 secundarias y 1 bachillerato de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Corregidora y Peñamiller.
Contigo en la Escuela, explicó, han realizado diversas acciones como: Rehabilitación de zonas de juego y canchas deportivas, construcción de una nueva escuela en San Juan del Río, mantenimiento de equipo de cómputo y transporte, donación de pintura y materiales para construcción además de jornadas de salud, reforestación y limpieza.
El objetivo principal del programa es que las escuelas sean espacios seguros y estimulantes para el aprendizaje, y que al involucrar a la comunidad en este esfuerzo, se fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida por la educación de los niños y niñas queretanos.
“El Programa Contigo en la Escuela tiene el propósito de que la comunidad siga tejiéndose y sea el segundo espacio más seguro que debe tener un niño y una niña queretanos que es su escuela”, subrayó.
El empresario Oscar Peralta, reconoció que este éxito es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil puede generar un impacto positivo en la educación como un ingrediente primordial.