El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de la primera etapa de la obra de conexión vehicular Calzada Belén con Blvd. de la Nación, que mediante una inversión de más de 62 millones de pesos comprende la construcción con carpeta asfáltica de un kilómetro de nueva vialidad de dos carriles hacia 5 de Febrero, la cual permitirá a las familias de más de 20 colonias de la zona norte de la ciudad tener una salida más ágil y rápida.
Ante vecinos beneficiados, de la colonia Bosques de Bellavista del municipio capitalino, el mandatario constató las acciones que se ejecutaron en esta vialidad y que forman parte del proyecto estatal de conectividad urbana; infraestructura que era fundamental para el desarrollo de las colonias de esta región, pues facilita el acceso a vialidades y también a servicios; a centros educativos, de salud y de abasto.
La explicación de los trabajos estuvo a cargo del coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Hugo Orozco Ortega, quien detalló que en esta vía se ejecutó la construcción de un kilómetro de banqueta, la introducción de drenaje sanitario y pluvial; así como la instalación de red de agua potable, a fin de asegurar una obra completa y duradera.
Precisó que, además de la reubicación de líneas de media y baja tensión y 39 lámparas de alumbrado público que garantizan que sea segura también por las noches, se colocó señalamiento horizontal y vertical. Destacó que este proyecto es ejemplo de cómo, con planificación y dedicación se logra transformar la ciudad y brindar a la ciudadanía las herramientas necesarias para el progreso.