El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, presidió la primera reunión de coordinación operativa entre las 18 Policías Municipales y la Fiscalía General del Estado, de cara al comienzo de los nuevos gobiernos municipales, esto, con el fin de reafirmar las acciones coordinadas para seguir defendiendo Querétaro.
Secretarios y directores de los diversos municipios acudieron a la reunión llevada a cabo en Rhino, en la cual se abordaron temas importantes de incidencia delictiva, operatividad en zonas limítrofes, acciones preventivas para eventos masivos, así como de cuestiones administrativas importantes para la función policial.
Pérez Hernández resaltó la petición del gobernador, Mauricio Kuri, para trabajar en cinco aspectos fundamentales: aseguramiento de armas de fuego, sustancias tóxicas, delitos patrimoniales, alteraciones al orden público y violencia familiar. Además, reiteró que la dependencia de seguridad que encabeza está en la disposición de colaborar con todos para obtener los resultados que la ciudadanía espera.
Finalmente, el titular de Seguridad Ciudadana hizo la presentación del cuerpo directivo de la dependencia estatal ante los asistentes para facilitar la comunicación directa para temas en los que se requiera de alguna particularidad que contribuya al trabajo policial o para brindar a la población un servicio de calidad.