En el municipio de Pinal de Amoles, la alcaldesa Lupita Ramírez Plaza continúa trabajando en el ambicioso proyecto de rehabilitación del Sistema múltiple de agua potable “El Acayo” en coordinación con la CEA, esta iniciativa busca dotar del vital líquido a un gran número de habitantes, reforzando el suministro de agua en los sistemas existentes.
Gracias a las gestiones realizadas ante el poder ejecutivo del estado, encabezado por Mauricio Kuri González, se ha logrado llevar a cabo esta importante obra que hoy beneficiará a diversas comunidades.
En este respecto, Brigadas de servicios municipales y personal de la CEA trabajan conjuntamente para rehabilitar el sistema hidráulico y realizar bombeos que aseguren el abastecimiento de agua en las diferentes localidades.
La presidenta municipal, Lupita Ramírez Plaza, se muestra comprometida en garantizar el acceso al agua, especialmente en épocas de estiaje, manteniendo un cercano acercamiento con el gobernador para reforzar los proyectos existentes, además de resaltar qué este proyecto es resultado de una lucha social ante la escasez de agua y reconociendo el esfuerzo de la sociedad en esta importante causa.