El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la intervención en la explanada del templo de La Cruz, uno de los lugares más tradicionales de la delegación Centro Histórico, dentro de la estrategia Plan Orden con el objetivo de brindar a las y los queretanos un espacio renovado para disfrutar, promover la convivencia y fortalecer el tejido social en la capital.
“Estamos lavando de manera integral todo el atrio. Y estamos también incluso interviniendo con pintura, con ornamenta, con herrería y todos los elementos que se ocupan para que el atrio del templo de la Santa Cruz esté en perfecto estado. Y así, como ustedes saben, de manera integral atendiendo el centro histórico. Todos los días en la calle, todas las semanas en la calle, con mucho orden, con seguridad, con servicios públicos, cuidando el primer cuadro de la ciudad”, comentó.
Durante la actividad, Felifer Macías resaltó que estas acciones buscan el cuidado y mantenimiento del Centro Histórico mediante una intervención del personal de Servicios Públicos para que todas las familias y visitantes se sientan seguras al disfrutar de una de las plazas más emblemáticas y con gran historia.
Además, durante el recorrido invitó a las y los ciudadanos a realizar sus solicitudes a través del 070 para que el equipo municipal pueda visitar plazas, parques y colonias y atenderlas de manera integral como establece la estrategia Plan Orden y contribuir así a la recuperación de la imagen urbana que caracteriza a la ciudad.
Cabe destacar que esta es una intervención que está dentro de las acciones continuas en el cronograma que realiza la secretaría de Servicios Públicos Municipales en el Centro Histórico y que en esta ocasión abarcó la limpieza y mantenimiento a las esculturas de acuerdo a los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la limpieza al atrio con hidrolavadora, poda baja, pintura de las jardineras, mantenimiento y sustitución de las luminarias.