La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), ha mejorado de manera importante el sistema de transporte público dentro de la colonia Hacienda Santa Rosa, donde duplicó el número de unidades en operación, se integró al sistema Qrobus y, a la par, combate permanentemente el pirateje en la zona, todo con la intención de garantizar la movilidad eficiente y segura de las y los usuarios.

Luego de que un actor político promoviera abiertamente el uso de servicios ilegales de transporte, la Agencia hace un atento llamado a la ciudadanía a no utilizar servicios irregulares, ya que no garantizan la seguridad de las y los usuarios al no contar con unidades debidamente reguladas, un registro de sus operadores, y porque no brindan un seguro de viaje que cubra la integridad de las y los pasajeros en caso de un siniestro.

La AMEQ recuerda que en la colonia Hacienda Santa Rosa se implementó la ruta L114 del sistema Qrobus con ocho autobuses nuevos, con la cual las y los usuarios se pueden beneficiar del acceso a programas sociales, seguro de viaje, tarifas preferentes, transbordo cero y el Bono Qrobus.

Esta ruta sustituyó el servicio deficiente que se ofrecía por parte del sistema suburbano, y hoy traslada ya a un promedio de dos mil 400 pasajeros diarios; quienes pueden realizar transbordo cero desde la ruta L114 para conectarse con las rutas C69 (TAQ – Santa Rosa Jáuregui), T08 (Santa Rosa Jáuregui – TAQ), C66 (Santa Rosa Jáuregui – Av. de La Luz), L120 (Santa Rosa Jáuregui – Presa de Becerra), L121 (Santa Rosa Jáuregui – Cañada de La Monja) y L124 (Santa Rosa Jáuregui – La Solana).

Además, al día de hoy se tiene un reporte de 18 sanciones realizadas en la colonia Hacienda Santa Rosa derivado de servicios irregulares o comúnmente llamado pirataje, por lo que la AMEQ reitera que seguirá trabajando para sancionar estas prácticas.

En lo que respecta al transporte escolar, en la Agencia de Movilidad no se cuenta con alguna solicitud para brindar este servicio en la zona de Hacienda Santa Rosa.