El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y la Universidad Santander, firmaron un convenio de colaboración que ofrecerá importantes beneficios a la comunidad educativa del COBAQ, entre los que destacan descuentos y becas en los programas de licenciatura y posgrados de la Universidad, los cuales se imparten de manera flexible y en línea, adaptándose a las necesidades de las y los estudiantes y facilitando su acceso a la educación superior.

 

“Este convenio es una excelente oportunidad para los egresados que deben combinar el estudio con la vida laboral. Para muchos, estudiar una carrera universitaria de tiempo completo no es posible; sin embargo, este acuerdo brinda una alternativa que les permite continuar su formación. También es una opción valiosa para los docentes y trabajadores administrativos del COBAQ, quienes pueden seguir preparándose académicamente y, de esta manera, ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y personal”, destacó el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza.

 

El rector de la Universidad Santander, Enrique Javier Navarro Flores, mencionó que la oferta académica incluye ocho licenciaturas, maestrías y doctorados. Y que gracias a la modalidad en línea y la flexibilidad del programa, los estudiantes podrán avanzar en su formación profesional sin interrumpir sus compromisos laborales. Además, el convenio contempla el diseño y desarrollo de cursos y diplomados que facilitarán la capacitación continua del personal del COBAQ.

 

En el acto de firma estuvieron presentes, por parte de la Universidad Santander: Ariadna Salgado Arestegui, directora de sedes a nivel nacional, y el director en Querétaro, Junio Jesús León Velázquez; mientras que por parte del COBAQ asistieron: Wendy Mariana Sánchez González, directora de Vinculación, y Alberto Guerrero Franco, director Jurídico.