El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Alberto Lugo Ledesma, en compañía de autoridades estatales, municipales y educativas, encabezó la ceremonia de clausura de la quinta generación del Club STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en Inglés), en la que participaron cerca de 350 estudiantes de distintos planteles de bachillerato.

 

“En la UTC, creemos en la innovación, el emprendimiento, la investigación y el desarrollo. Nuestros programas universitarios están diseñados para desarrollar habilidades y conocimientos, fomentar la resolución de problemas y prepararles para enfrentar los desafíos del futuro”, puntualizó el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

 

Durante el evento se entregaron constancias de participación a las distintas instituciones participantes como: el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel 19; el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) Plantel 142 de Tequisquiapan; el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) Plantel 24 de Corregidora; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) Plantel 82 de Huimilpan y CECyTEQ Plantel Coroneo, Guanajuato.

 

Se destacó que el propósito principal de esta metodología es proveer a las y los jóvenes una serie de habilidades interdisciplinarias que les faciliten el aprendizaje a partir de la experiencia, es decir, “aprender a aprender”. Esto les prepara para enfrentar un mundo en constante avance tecnológico, además de fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración entre distintas áreas del conocimiento.