La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, acompañada por el jefe de oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la clausura del taller “proyecto del mimbre” de la dirección de Gestión Social.

En dicho taller, se han capacitado a 15 marquesinas de La Laborcilla, El Lobo y Matanzas en el uso y profesionalización en la elaboración de artesanías con fibras naturales de arbusto.

Durante su mensaje, Martínez Guevara resaltó la labor de Enrique Vega Carriles, pues durante su administración se dio inicio a dicho proyecto. Además, puntualizó que, al concluir este taller, las beneficiarias obtienen nuevas herramientas para potenciar su crecimiento personal.

“Muchísimas gracias al licenciado Enrique Vega, quien, por supuesto, creyó en este proyecto, y gracias a él hoy ustedes pueden mostrarnos grandes cosas y tener un negocio y sobre todo tienen un nuevo oficio, muchas felicidades a todas”.

Desde 2021, la actual administración dio inicio con dichos talleres con el objetivo de fomentar el autoempleo de comunidades en situación de vulnerabilidad por su ubicación geográfica.

Por su parte, Monsalvo Castelán refrendó su compromiso para continuar generando programas sociales en la siguiente administración, que mejoren y fortalezcan las condiciones de vida de las mujeres que habitan el municipio.

“Vamos a seguir fortaleciendo estos cursos para nosotros son muy importantes y sobre todo la mujer, fortalecerla, apoyarla, respaldarla para que siga creciendo. Hoy sé que este curso ha servido a muchas de ustedes. Es muy importante porque esto nos ayuda a crear un recurso desde el hogar, que es muy bueno y necesario en estos momentos”.

Cabe destacar que las clases del “proyecto del mimbre” y el material utilizado durante las mismas, corre por cuenta del municipio, de esta manera no representan ningún costo para las beneficiarias.

A la clausura del taller también acudió la directora de Gestión Social de El Marqués, Mayela Rodríguez Lucero.