El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera y la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, firmaron un convenio de colaboración para aplicar una encuesta a estudiantes de secundaria de las escuelas públicas, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de la situación que prevalece en cuanto al consumo de sustancias adictivas y su relación con los accidentes y conductas hostiles entre adolescentes en el estado.

El titular de la USEBEQ señaló que con esta acción se busca conocer la situación actual y así emitir recomendaciones para el desarrollo de una política pública que apoye en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y promover estilos de vida saludables entre los jóvenes.

“La firma del presente convenio nos permitirá sumar esfuerzos y establecer estrategias conjuntas para avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas para disminuir el consumo de sustancias adictivas, promover ambientes de sana convivencia, impulsar la salud mental y construir espacios escolares donde se matice el aprendizaje”, detalló.

La encuesta, que será realizada por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de la Secretaría de Salud estatal, será aplicada a 100 mil 154 estudiantes de 375 secundarias públicas en todo el estado.

Atestiguaron la firma del convenio el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Andrés Longoria Aguilar y la subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez.