Cada 18 de marzo nuestro país conmemora uno de los hechos más importantes a nivel histórico: “la expropiación petrolera”. En este 2023 se cumplen 85 años del decreto que realizó el entonces Presidente de México, Lázaro Cárdenas.
En este sentido, hace unos instantes, frente a Presidencia Municipal, fue izada la Bandera Nacional, para recordar este hecho histórico que vino a fortalecer la soberanía energética. En el evento participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al encabezar esta ceremonia cívica, el Ing. Vicente Salvador Compeán, Secretario del Ayuntamiento de Arroyo Seco, recordó que hace 85 años, tras un prolongado conflicto entre compañías petroleras privadas y trabajadores mexicanos, el presidente Lázaro Cárdenas dio a conocer el 18 de marzo de 1938 la aplicación de la “Ley de Expropiación” a los bienes de dichas empresas.
Esa misma noche, el Presidente dio a conocer en la radio las razones que lo obligaron a decretar la expropiación, para normalizar la producción.