Con una inversión histórica de 100 millones de pesos por parte del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, este jueves dio inicio la entrega del Programa Fertilizantes para el Bienestar, que beneficiará a miles de productores queretanos, apoyar directamente el cultivo de 27 mil 614 hectáreas con más de 8 mil 200 toneladas de insumos agrícolas.
La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable del Congreso del Estado, acompañó este importante evento en su natal municipio, refrendando su compromiso con el campo queretano y con las familias productoras de alimentos que sostienen la economía rural.
“El apoyo a la tierra es apoyo directo a la soberanía alimentaria. Como legisladora y escobedense, me llena de orgullo ver cómo los recursos públicos se traducen en insumos concretos para la gente que trabaja la tierra”, expresó la legisladora.
El programa incluye la entrega de dos tipos de fertilizantes: urea, fósforo y nitrógeno, con lo cual se fortalece la productividad del campo queretano. Este esfuerzo forma parte de la estrategia nacional para consolidar la transformación del país desde las comunidades rurales, y se complementa con el Programa para el Bienestar, que otorga apoyos económicos directo a los productores.
Durante su intervención, el representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ing. Benito de Jesús Olvera Muñoz, destacó la relevancia de una política agrícola centrada en el pueblo y subrayó que estos programas sociales ya se han elevado a rango constitucional, como derecho que garantiza la justicia social y el acceso a una vida digna.
Por su parte, Mauricio Hernández, delegado de la Secretaría de Bienestar, reconoció que este tipo de acciones son posibles gracias al manejo honesto del presupuesto y a una política pública centrada en la participación ciudadana: “la transformación no se detiene, y el campo es pieza clave para lograrla”, apuntó.
Finalmente, la diputada Mauricio Sixtos, reiteró que seguirá impulsando desde el Congreso Local iniciativas y presupuestos que fortalezcan al sector agropecuario y promuevan un desarrollo rural verdaderamente sustentable.