En sesión de cabildo, las y los regidores del Municipio de Corregidora aprobaron por unanimidad la ampliación del Programa de Obra Anual (POA) para llevar a cabo acciones a favor de las y los corregidorenses. El alcalde, Chepe Guerrero, aseguró que, por medio de gestiones y diálogo con ejidatarios y representantes de fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio, se llevará la obra pública a Paso Firme por toda la demarcación.
“Agradezco la confianza por la aprobación de la ampliación del POA, y quisiera pedirles a las y los regidores a que nos ayuden, ya que hay partes donde los trámites están pausados al corresponder a otras estancias o en el tema ejidal, por lo que busquemos el diálogo y la suma de esfuerzos para atender los lugares que más lo requieren”.
Como parte del orden del día, las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron integrar a Candiles como una delegación más del municipio, así como el método de elección de las y los delegados, subdelegadas y subdelegados, al respecto el alcalde aseguró que se respetará el voto ciudadano y se trabajará en conjunto con quienes resultes electos, dejando a un lado los colores partidistas.
De igual manera, las y los regidores aprobaron la incorporación de una ruta más para el programa Movivan, con el objetivo de continuar brindado traslados gratuitos y seguros a mujeres, adultos mayores y estudiantes.
También, con el objetivo de cumplir con los tiempos establecidos por el Congreso del Estado, se autorizó la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Corregidora para el ejercicio fiscal 2025, la cual será enviada a las y los diputados locales para su aprobación a finales de este mes.