•El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció una inversión de 12 millones de pesos para modernizar el sistema de bicis compartidas Qrobici, que pasará de 40 a 51 estaciones.
•El número de bicicletas se duplicará, al aumentar de 600 a mil 200 unidades, de las cuales muchas serán eléctricas.
•Estas acciones forman parte de las estrategias de modernización del transporte público en Querétaro, con el objetivo de impulsar una movilidad sustentable y amigable.
•Añadió que se trabaja de manera coordinada con la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ), para que estas puedan ser integradas y sean utilizadas a través de las tarjetas o aplicación del sistema Qrobus.
•Felifer Macías destacó que, en coordinación con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se trabaja para que este proyecto esté listo en los próximos meses.
•Además, se realizarán trabajos de mantenimiento en los 339 kilómetros de ciclovía de la ciudad, en colaboración con colectivos ciclistas y sociedad civil.
•El alcalde recordó que su administración trabaja en programas como el Transporte Público Comunitario gratuito en Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, y fortalecer el sistema de transporte escolar y el transporte universitario.
•Por último, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, en el anuncio de la llegada de Lime, una empresa de scooters eléctricos que operará en el primer cuadro de la ciudad.
“En esta integración de la micromovilidad y en esta estrategia en conjunto que estamos llevando con la AMEQ, hoy es una apuesta en conjunto que estamos realizando, es también el nuevo sistema de Qrobici. Estamos pasando de 600 bicicletas a mil 200 bicicletas, de 40 estaciones a 51 estaciones y muchas de estas bicicletas también ya serán eléctricas y serán, cómo podrán accesar las personas a ellas con su tarjeta de Qrobus, es algo que se está trabajando y que probablemente lo vayamos teniendo listo para el verano, en los próximos meses, es algo que estamos trabajando y que vamos por una inversión de 12 millones de pesos en este rubro específico y con esto nos sumamos a estas estrategias de micromovilidad que son el futuro, como lo es Lime y que estoy seguro que va a fortalecer todo el sistema de movilidad de nuestra ciudad”.