Con la finalidad de que ciudadanas de la zona serrana del estado conozcan parte del quehacer del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), se llevaron a cabo jornadas de trabajo en las que participaron más de 100 mujeres de la comunidad de La Purísima, Arroyo Seco, y de Jalpan de Serra.
En las jornadas, en las que se logró dotar de herramientas para el empoderamiento y autonomía económica, las asistentes estuvieron acompañadas por la directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, quien señaló que la intención es llevar a todos los municipios las capacitaciones y talleres, pues resulta importante que las mujeres conozcan aspectos básicos de emprendimiento y de prevención de la violencia.
“Hemos estado visitando la sierra porque existen muchas mujeres que realmente tienen la iniciativa de emprender y esto es un avance importante en materia de erradicación de la violencia económica, ya que gracias a este emprendimiento es posible salir de ciclos de violencia”, dijo.
Durante la jornada de trabajo, las mujeres asistentes participaron en el taller de “producción de carteras artesanales”, lo cual es un parteaguas para integrarse en actividades de emprendimiento.