Uno de los principales compromisos del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, es ejecutar inversión en materia de obras públicas para mejorar la infraestructura de las comunidades de la demarcación. Como resultado, el edil encabezó el arranque de obras en siete distintas localidades.

Con estas acciones, la administración de El Marqués busca impulsar la calidad de vida, a través del acceso a mejores servicios básicos como el agua potable de vida de las familias que habitan en Amazcala, Guadalupe La Venta, Saldarriaga, La Cañada, Coyotillos, Agua Azul y El Paraíso.

En Amazcala, se urbanizarán la calle Sagrado Corazón y la avenida Guadalupe, para las cuales se destinó un presupuesto de cinco millones de pesos para 250 beneficiarios, con el que se entregarán banquetas, guarniciones, calles con empedrado ahogado en mortero y con concreto estampado, tubería para agua potable con tomas y de drenaje con descargas.

En la comunidad de Guadalupe La Venta, se urbanizará la calle Corregidora con una inversión de ocho millones 228 mil 658 pesos, beneficiando a 273 habitantes, con vialidades con ahogado en mortero, banquetas con guarniciones, tubería de agua potable con tomas y de drenaje sanitario con descargas.

Mientras que en el Barrio La Trinidad de Saldarriaga, se intervendrán las calles Vicente Guerrero, La Trinidad y Santo Domingo, con una inversión de cuatro millones 654 mil 894 pesos para 304 beneficiarios. Las obras incluirán colocación de empedrado ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, tubería de agua potable con tomas y de drenaje sanitario con descargas.

Por otra parte, en el Barrio El Chirimollo, ubicado en La Cañada, se dio inicio a los trabajos de urbanización en las calles Las Canteras y Callejón San Juan, con una inversión de 9 millones de pesos en beneficio de 160 habitantes. Las metas de esta obra incluyen pavimento de empedrado ahogado en mortero, guarniciones, concreto estampado, banquetas, tubería para drenaje, descargas domiciliarias, tubería para agua potable y tomas domiciliarias.

También comenzaron trabajos en la calle Cedros, en Coyotillos, con cinco millones de pesos, inversión para 180 habitantes, cubriendo empedrado ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, tubería de agua potable con tomas y de drenaje sanitario con descargas.

En la comunidad de Agua Azul, se lleva a cabo la ampliación del colector y red de drenaje sanitario, además de la urbanización de la calle Río Nilo, junto a Río Támesis, Río Yaqui y Río San Juan. Para estas obras se cuenta con una inversión de 12 millones 600 mil pesos, beneficiando a dos mil 409 habitantes. Se contemplan la edificación de vialidades con empedrado ahogado en mortero, guarniciones, concreto estampado, banquetas, tubería para agua potable con tomas, tubería de drenaje sanitario y registros sanitarios.

Finalmente en El Paraíso, ya se entregaron obras en calle Los Pinos y Laureles con una inversión de ocho millones 576 mil 455 pesos, beneficiando a 180 habitantes. Se ejecutaron 947 ml de guarniciones, 881 m² de banquetas, dos mil 605 m² de empedrado ahogado en mortero, 481 m² de concreto estampado, 489 ml de drenaje sanitario y 484 ml de red de agua potable. Además, se arrancaron nuevas obras en la calle El Paraíso para las que destinó un presupuesto de cinco millones de pesos en beneficio de 156 personas, que contemplan empedrado ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, tubería de agua potable, tomas domiciliarias, drenaje sanitario y descargas.

Con estas acciones, el municipio de El Marqués reafirma su compromiso con el desarrollo ordenado y equitativo, priorizando el bienestar de sus habitantes mediante obras que fortalecen la infraestructura urbana, dignifican las comunidades y generan un entorno más seguro, funcional y digno para todos.