Por instrucciones del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán y con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ha implementado una serie de acciones estratégicas enfocadas a fortalecer la capacidad institucional de dicha dependencia.

En ese sentido, la SSPyTM busca aumentar la presencia operativa con un mayor número de elementos, con mejor equipamiento y unidades, fortalecer la eficacia de la corporación, la integridad policial y respeto a los derechos humanos.

Es por ello, que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha abierto espacios para capacitar y contratar a ciudadanos que cumplan con el perfil como Agentes de Seguridad Auxiliar.

Sumado a lo anterior, la actual administración buscará reforzar el parque vehicular de la dependencia, aumentar el número de cámaras de videovigilancia e implementar el uso de nuevas tecnologías, a fin de continuar posicionando al municipio como uno de los mejores calificados en materia de seguridad del estado de Querétaro.

Uno de los ejes principales que busca garantizar la administración de Rodrigo Monsalvo Castelán es la seguridad de los habitantes del municipio de El Marqués; por ello, el edil ha implementado distintas políticas públicas enfocadas en robustecer a la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe destacar que, durante noviembre del presente año, la SSPyTM puso a disposición del juzgado cívico a 188 personas por faltas administrativas, detuvo y trasladó ante la Fiscalía del Estado a 27 personas y recuperó 15 vehículos.