Con el propósito de promover estrategias para la implementación de programas y proyectos en beneficio de las empresas, el Sistema Estatal Anticorrupción, representado por el titular de la Secretaría Ejecutiva, Jorge Sánchez Martínez, y el director jurídico de Cinépolis, Edmundo Rivero Sánchez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración.
Este acuerdo busca dar continuidad a la Política Estatal Anticorrupción y fortalecer el trabajo conjunto en la prevención y erradicación de la corrupción dentro de las empresas, a través de una capacitación que beneficiará a todo el personal de Cinépolis. Durante su intervención, Jorge Sánchez expresó su agradecimiento por el compromiso y disposición de Cinépolis.
“Para combatir la corrupción es fundamental unir esfuerzos entre la sociedad y el gobierno. Gracias a todos los presentes por apoyar este proyecto que tiene un impacto en cada uno de nosotros, en nuestras comunidades y en la familia Cinépolis que es una de las instituciones privadas más importantes del país, demuestra su congruencia para luchar por un país mejor “, señaló.
En tanto, Edmundo Rivero destacó la relevancia de fortalecer la ética e integridad de todos los colaboradores de Cinépolis, subrayando que todos tienen un compromiso con el estado. Agradeció el respaldo recibido y felicitó al Sistema Estatal Anticorrupción por llevar a cabo una de las acciones más significativas en la lucha contra la corrupción en la entidad, mencionando que, en corto plazo, la capacitación se extenderá a la totalidad del personal de Cinépolis Querétaro y a mediano plazo a nivel nacional e internacional.
Al evento asistieron como testigos de honor, por parte delSistema Estatal Anticorrupción: el magistrado presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra Urbiola; el contralor del Estado, Óscar García González; el comisionado presidente de INFOQRO, Javier Marra Olea; así como representantes de Cinépolis, como el gerente regional, Roberto Carlos Ramírez; el gerente de cumplimiento, Jorge ArchundiaMartínez; y el ejecutivo de gestión y cumplimiento, Rodolfo Borunda Delgado.