La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Iridia Salazar Blanco, encabezó la ceremonia de cierre del programa Mentalmente Fuertes 2024, que tuvo como objetivo concientizar a los atletas, sus familias y entrenadores, acerca de la importancia de la salud mental en la práctica del deporte, para así, brindar herramientas prácticas en el cuidado de la misma.

Con dicha iniciativa Querétaro se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en tener un programa enfocado en la salud mental integral en el ámbito deportivo. Este finaliza tras cinco seminarios: tres presenciales y dos en línea, los cuales fueron impartidos por especialistas en la psicología deportiva.

“Estamos llevando al deporte al siguiente nivel porque estamos elevando nuestra fortaleza mental. Vamos de la mano con un gran líder que es nuestro gobernador Mauricio Kuri quien nos ha encarecidamente encomendado estar de cerca con las y los deportistas, sabemos que la parte mental es fundamental” mencionó Iridia Salazar.

El evento también contó con la presencia de la directora de Cultura Física de INDEREQ, Judy Hütt; la coordinadora de parataekwondo del instituto, Verónica Santana; los ponentes Margarita Cerviño Barcenas, Sabino Sánchez y Mariana Díaz Pérez; así como un aforo total de 450 atletas, padres de familia y entrenadores. Además, se afirmó que este es el comienzo, pues habrá una segunda edición en el año 2025.