El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó la Escuela de Bachilleres Plantel Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para presentar a directivos y alumnos el proyecto de Control de Velocidad, enfocado en mejorar la seguridad vial, especialmente para los peatones que transitan por la zona, y responde de manera inmediata a las preocupaciones de la comunidad estudiantil.

“Municipio tiene que hacer algo de lo mucho que se puede hacer, pero de manera inmediata. Entonces decirles que voy a estar al pendiente en comunicación plena con sus autoridades académicas para cualquier gestión que necesiten echemos andar, y que sepan que sepan que este municipio es de puertas abiertas”, comentó.

El director de Planeación de la Movilidad, Miguel Ríos Núñez, informó que, en respuesta a las solicitudes de los directivos de la Preparatoria Norte y con el objetivo de disminuir los accidentes en la zona, se desarrolló una reestructura vial integral. En su primera etapa, incluye la instalación de reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal, así como la pintura de cajas amarillas para evitar que los conductores invadan los cruces peatonales.

Felifer Macías sostuvo un diálogo abierto con las y los estudiantes para conocer sus necesidades en temas como transporte gratuito, iluminación, seguridad y el mantenimiento de las instalaciones de la Prepa Norte. Durante la conversación, se comprometió a desarrollar un plan completo que permita comenzar a ver resultados a la mayor brevedad posible.

Durante la reunión también estuvieron presentes: el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján; el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís; el secretario Particular de la Universidad Autónoma de Querétaro, Iván Omar Nieto Román; y el director de la Prepa Norte UAQ, Angilus Medina.