A las 11:00 horas se activó la alarma sísmica en Palacio de Gobierno para dar comienzo a la participación de 250 trabajadores en el macrosimulacro que se llevó a cabo a nivel nacional, en el marco del aniversario de los sismos registrados en 1985 y 2017 en México y con ello, fomentar una cultura de la prevención y la protección civil.

 

Este simulacro se llevó a cabo bajo los estándares establecidos por las autoridades de emergencia: en calma y en orden, así fue reportado por el coordinador de brigadas de la Dirección de Control Patrimonial, Jesús Díaz Cisneros, al titular de Oficialía Mayor, Mario Ramírez Retolaza, quien destacó que se trata de una activación positiva y necesaria para prevenir riesgos.

 

“Es un hecho de conciencia y responsabilidad social llevar a cabo estos ejercicios que nos permiten enfrentar de una manera adecuada y correcta un posible suceso. Y es necesario llevar a cabo estos simulacros en zonas sísmicas o no sísmicas. Más aún, en una fecha en la que recordamos los sucesos en la Ciudad de México”, afirmó.

 

Participaron en este simulacro, brigadas de Protección Civil estatal, Bomberos de Querétaro, así como la Cruz Roja mexicana, quienes escenificaron atención a incendios, a personas lesionadas y revisión de las condiciones del inmueble, con la finalidad de compartir con la ciudadanía, las capacidades de reacción de estos cuerpos de emergencia ante alguna eventualidad que ponga en riesgo a una persona o a la población.