Este 15 de septiembre, el Centro Histórico de Querétaro se llenó de familias que conmemoraron el 214 aniversario de la Independencia de México. Alrededor de 15 mil personas asistieron y participaron junto a las autoridades en un cierre de actividades con orden y respeto.

 

La mayor parte de los asistentes se concentraron en las dos zonas donde se realizaron los conciertos. Más de cinco mil personas estuvieron en la Plaza de Armas, donde el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia. Por su parte, 10 mil más se congregaron frente al Jardín de La Corregidora.

 

En Plaza de Armas, el público disfrutó de un espectáculo de música, luces y un video mapping conmemorativo. Las y los asistentes recibieron pulseras con iluiminación, que se sincronizaron con el ritmo del espectáculo. Cabe destacar el uso de alta tecnología y la reducción de pirotecnia, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y la fauna.

 

En el escenario de Plaza de Armas, se presentaron Gerardo Urquiza, un grupo de folclor mexicano y la Banda de Música del Estado de Querétaro. Frente al Jardín de La Corregidora, el concierto estuvo a cargo de Kika Edgar, el Mariachi Gama 1000 y Pablo Montero, quienes hicieron cantar y bailar al público presente.

 

En todo momento, se contó con la presencia de autoridades de seguridad pública y privada, así como de protección civil estatal y municipal, quienes guiaron a las y los asistentes en la ubicación de accesos y facilitaron la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, demostrando un trabajo conjunto con la ciudadanía.