El CEO de MELECS, Bernhard Pulferer, anunció que la compañía, proveedora independiente de servicios de manufactura y desarrollo de electrónica (E2MS), invertirá más de 14 millones de dólares para la expansión de su planta en Querétaro; el proyecto representa la generación de 60 nuevos empleos.

Durante un encuentro con el Gobernador y la comitiva queretana en instalaciones de la empresa, con sede en Viena, Austria, el CEO de MELECS Querétaro, Andreas Kube, resaltó las ventajas competitivas que ofrece la entidad para el sector industrial. En este tenor detalló que además de la inversión inicial de nueve millones de dólares, de 2025 a 2027 se contemplan cinco millones de dólares anuales para la planta de manufactura de sistema de control y luces.

“Estamos planeando invertir este año nueve millones de dólares estadounidenses en la expansión de nuestra planta en Querétaro, especialmente en equipos de alta tecnología. Y en los próximos años, de 2025 a 2027, habrá otros cinco millones de dólares al año. Eso va a generar más de 60 puestos de trabajo y nos sentimos muy cómodos invirtiendo en Querétaro”, apuntó.

Andreas Kube refirió que los nuevos puestos de trabajo en la planta están dirigidos a ingenieros altamente capacitados, así como a operadores de máquinas, a quienes se les deposita toda la confianza para la fabricación de productos seguros e inteligentes.

En la reunión también se abordaron las capacidades de la firma austriaca y el ecosistema industrial de Querétaro; además de las perspectivas y estrategias para hacer negocios en la entidad con mayor facilidad.

MELECS llegó a Querétaro en 2018 y su operatividad le ha permitido convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de manufactura de electrónica y arneses para el sector aeronáutico e industrial.

A la reunión ejecutiva asistió el VP Senior Finanzas y Legal, Niklas Hanusch; el CFO de MELECS Querétaro, Ricardo Viveros; el Presidente Municipal de Querétaro, el Secretario de Desarrollo Sustentable y el Director de Fomento Industrial de la SEDESU.