La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de entrega de las placas que acreditan la certificación de las Escuelas Promotoras de Salud a las Primarias Benito Juárez, Lic. José María Truchuelo y Niños Héroes, ubicadas en el municipio de Corregidora.

Pérez Rendón destacó que las acciones realizadas en los recintos educativos permitirán consolidar nuevos estilos de vida, fortalecer los hábitos saludables y que el entorno sea favorable a la salud de la población estudiantil y docente, así como para beneficio de las familias.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el equipo de la Jurisdicción Sanitaria uno, el de las autoridades municipales y educativas, así como el de las alumnas y alumnos de las tres escuelas, por el trabajo realizado durante dos ciclos escolares con la finalidad de beneficiar su salud y por lo tanto obtener la certificación.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, enfatizó que la certificación de las escuelas se suma a la estrategia que se ha impulsado con la finalidad de certificar al municipio como Promotor de la Salud.

En el evento se contó con la presencia del subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco, Rivera Pesquera; el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Pedro Enrique Muñiz Ugalde; el jefe de Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Eduardo Morales Andrade; el coordinador estatal de las Unidades Médicas Móviles, Sayil Elizalde Olin; el director del Instituto de Salud Municipal de Corregidora, David Contreras Granados; la regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública de Corregidora, Ruth Ugalde Vergara, entre otras personalidades.