El titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de reconocimientos por haber concluido la capacitación “Servidores Públicos Anticorrupción” al 100 por ciento del personal de la dependencia, lo que permite establecer principios y líneas de trabajo conjuntas, e implementar las bases de combate a la corrupción.
En su mensaje, Del Prete Tercero, reconoció y agradeció el compromiso del personal de la SEDESU por servir a los queretanos de manera íntegra, destacando que siempre se ponen en marcha tres principios: el primero es que todo suma, el segundo la innovación y el tercero y más importante es la congruencia.
“Más que un reconocimiento es un compromiso, no podemos permitir que nos equivoquemos por no conocer la ley y mucho menos por dolo, ya que tenemos en nuestras manos la toma de muchas decisiones, de las cuales depende la proyección de vida de muchas personas”, puntualizó.
Finalmente, el fiscal Anticorrupción del Estado, Benjamín Vargas Salazar, aseguró que en la SEDESU se ha realizado un trabajo excelente que se refleja en la llegada de nuevas inversiones, las compañías internacionales encuentran en Querétaro un ambiente propicio para su crecimiento y eso se logra con las contribuciones de los colaboradores de la secretaría.
“Los felicito porque este es un ejercicio inédito en el país, realmente en Querétaro siempre se tiene la disposición y voluntad de hacer las cosas y eso se ve no solo con tomar la capacitación, si no con ponerlo en práctica”, especificó.
En el evento se contó con la participación de la coordinadora de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Norma Angélica Salas Pérez; el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez; así como de la directora administrativa de la SEDESU, Mónica Alcocer Gamba.