El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 173 toneladas de maíz, como apoyo emergente para 455 productores del municipio de Huimilpan que tuvieron afectaciones en mil 153 hectáreas.

“Lo que sí podemos hacer es destinar recursos del gobierno, y ahí entró la indicación para diseñar este programa, y el Gobernador destinó 45 millones y medio de pesos para comprar maíz para consumo humano y que ayude a mitigar la pérdida de la cosecha”, señaló.

Recordó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) publicó el decreto de emergencia por sequía, debido a que el 100% de la superficie del Estado se encontraba en condiciones de sequía. Ante esta situación, el Gobernador dio la instrucción de aplicar un programa emergente para brindar respaldo a los productores afectados.

En su oportunidad el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, agradeció el apoyo del gobierno estatal por la ayuda a los productores que se vieron afectados por la sequía en su región.

“Yo podría manifestarle al señor Gobernador el agradecimiento por el apoyo que nos está dando, porque se necesita actitud, servicio pero, sobre todo, se necesita querer a Querétaro para que estos beneficios puedan llegar no solo a Huimilpan, sino a los 18 municipios”, indicó.