El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 43.3 toneladas de maíz en el municipio de Landa de Matamoros como apoyo emergente a 169 productores que sufrieron la afectación de 289 hectáreas.
“Así como en Landa no llovió, en todo el estado fue muy similar y por eso se destinaron más de 45 millones para comprar este maíz para ahora distribuirlo en todo el estado y poderlo llevar a todos los rincones, por eso estamos aquí en Landa de Matamoros”, señaló.
En su intervención, la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce, agradeció y reconoció el apoyo del Gobernador del estado, así como la labor de quienes trabajan el campo, y señaló que la tierra en ese municipio ha sido la razón de ser de muchas familias.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) publicó el 31 de agosto del 2022 el decreto de emergencia señalando que el 100 por ciento de la superficie del estado se encontraba en condiciones de sequía. Ante tal situación, el 14 de septiembre del 2022 el Gobernador dio la instrucción de implementar un programa emergente para brindar respaldo a los productores afectados.