El Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme fungió como padrino de la Generación 2019-2022 y presidió la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2021-2022; de la Escuela Secundaria General “Sierra Gorda”.
Evento que tuvo lugar este martes, en las propias instalaciones de la escuela donde autoridades, directivos del sector educativo, personal docente, padres de familia y la comunidad estudiantil se dieron cita para ser partícipes.
Al inicio, se llevó a cabo la presentación de los alumnos de la generación y se rindieron los correspondientes honores a la bandera nacional.
Como parte principal de esta actividad, se realizó el último pase de lista de los diferentes grupos de tercer grado; al mismo tiempo que las autoridades les entregaron su documentación correspondiente.
En su intervención, al dirigirse a los graduados el padrino de la generación Efraín Muñoz les expuso; “A través de su paso por estas aulas han conocido gente que han marcado su vida, han tenido la oportunidad de aprender de los mejores profesores en las diferentes materias; cuando pasen los años, seguro que valorarán más y mejor esta experiencia”.
“Hoy finaliza una etapa importante para ustedes, pero solo han escalado un peldaño de la larga escalera que tienen por delante; al mismo tiempo comienza otra etapa muy diferente, es por ello que los exhorto a que continúen con sus estudios; pues nuestro municipio requiere profesionistas que impulsen su desarrollo”.
“Quiero decirles a todos ustedes egresados en ésta generación, que nuestro México, nuestro Querétaro y nuestro Jalpan; necesitan de jóvenes preparados como ustedes y que nos representen en el futuro.
Finalmente subrayó; “Sepan que en mí persona tienen a un amigo y a un servidor con quien pueden contar, al mismo tiempo que deseo encargarles que lleven siempre presente la palabra Respeto; pues éste valor prácticamente se está perdiendo y al llevarlo siempre consigo, en muchos lugares van a ser queridos”, concluyó el Presidente.
Durante la ceremonia, también tomaron la palabra directivos de la institución y del sistema de secundarias generales; para emitir mensajes alusivos a la importancia que tiene el seguir preparándose a través del estudio para hacer frente a la vida de una mejor manera contando con una profesión.
Así mismo, se hizo presente el reconocimiento al esfuerzo tanto del personal docente como de los padres de familia; para sacar adelante a estos jóvenes en su educación secundaria.