En las instalaciones de las escuelas secundarias “Moisés Sáenz Garza” y Sierra Gorda” de este lugar; se estuvo trabajando con los jóvenes; sobre el importante tema de la Salud Mental.

Para esto, se contó con la participación de una brigada de diez psicólogos; como parte de las actividades que emprende la Secretaría de la Juventud (Sejuve); en conjunto con la Coordinación de Juventud de éste municipio, encabezada por su titular Leilani Fuentes Landaverde.

En esta ocasión con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes y apoyarlos sobre este tema, se impartieron talleres en diversos salones; exponiendo ante ellos las diversas causas que en un momento dado pudieran provocar en ellos; alguna situación que pudiera afectarles emocionalmente hablando. 

Se les hizo saber que como seres humanos, no siempre canalizamos nuestras emociones de la mejor manera; toda vez que somos demasiado vulnerables cuando de sentimientos se trata.

Por lo que es de gran importancia que cuando alguien presente algún problema, solicite ayuda y exponga la situación que traiga; pues podría tratarse de que la persona esté pasando por un momento crítico.

En las instituciones, también se ofrecieron terapias psicológicas (de manera individual) a los chavos que así lo quisieron; a fin de detectar y atender algún problema o trastorno psicológico, que pudiera existir.

Una vez que este trabajo se ha hecho con los alumnos de ambas instituciones, se pretende darle seguimiento y estar muy al pendiente; con el propósito de prevenir cualquier acción ó situación que pudiera registrarse y sobre todo que pudiera afectar a alguno de los jóvenes.